Imagen del conseller Marzà tomada en las Cortes Valencianas
Imagen del conseller Marzà tomada en las Cortes Valencianas - ROBER SOLSONA
POLÍTICA

El PP califica a Marzà como un «sectario que quiere fulmimar la educación concertada»

Los populares acusan al conseller de «enfrentar» a la comunidad educativa

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general de Educación del PP de Alicante, Juan de Dios Navarro, ha acusado al conseller Vicent Marzà de actuar con "sectarismo" al paralizar conciertos educativos y poner en marcha una estrategia "dirigida a fulminar" la educación concertada.

Navarro ha manifestado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, tienen que "corregir" al conseller porque "ha enfrentado" a la comunidad educativa y ha generado "un profundo problema donde no lo había", ha indicado en un comunicado.

Navarro ha calificado la paralización de los conciertos por parte de la Conselleria de "inadmisible, impresentable e injustificable" y ha sostenido que Marzà "está empeñado en cargarse lo que va bien y crear un conflicto donde no lo había".

"El Partido Popular ya advirtió antes de las elecciones autonómicas de la deriva radical y sectaria a la que nos veríamos abocados y de los problemas que iban a surgir en la educación si la extrema izquierda gobernaba la Generalitat", ha opinado.

Ver los comentarios