INTENTO DE ESTAFA

Finge un robo en casa para cobrar del seguro y lo reintenta en otra vivienda al no conseguirlo

Pretendía percibir 4.500 y 6.900 euros, pero la Guardia Civil de El Campello (Alicante) lo descubrió por indicios contradictorios

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de El Campello (Alicante) ha detenido a un hombre que fingió dos robos distintos en sus casas para cobrar el seguro. Los agentes le imputan dos delitos de simulación de delito y dos delitos de estafa a compañías de seguros.

El hombre, de 45 años, presentó en diciembre una denuncia por un supuesto robo con fuerza en el interior de su domicilio, en el casco urbano de El Campello. Así, se inició la correspondiente investigación de los hechos para tratar de dar con los culpables.

Meses más tarde, a finales de marzo, el detenido ha vuelto a presentar otra denuncia por un robo similar, pero esta vez en otra vivienda de su propiedad en la misma localidad.

Nuevamente personados los agentes para investigar los supuestos robos realizaron una exploración «exhaustiva» que arrojó conclusiones «contradictorias».

En este caso, algunas de las pruebas dieron «un giro de 180 grados a la investigación, pues a pesar de gran dedicación empleada en la simulación del hecho delictivo, algunos pequeños detalles no escaparon a la labor de los investigadores, que pudieron reconstruir con fiel exactitud los pasos seguidos por el hombre para intentar reflejar el escenario de un robo real», han explicado desde la Comandancia provincial.

Al parecer, con la primera denuncia, el acusado habría obtenido una cantidad de 4.500 euros de la aseguradora mientras que en la segunda vivienda eran 6.900 euros.

Ver los comentarios