Agustín Navarro, exalcalde de Benidorm y hoy diputado provincial
Agustín Navarro, exalcalde de Benidorm y hoy diputado provincial - JUAN CARLOS SOLER
INVESTIGACIÓN

Un diputado provincial del PSOE declara ante el juez por 43 «enchufes» en su etapa de alcalde de Benidorm

Agustín Navarro contrató y concedió pluses de productividad a familiares y afines a su partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exalcalde socialista de Benidorm (Alicante) Agustín Navarro declara este viernes como investigado -antigua figura de imputado- por casi medio centenar de posibles «enchufes» a familiares y afines a su partido, un caso por el que podría haber cometido presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Se trata de la segunda ocasión en que el dirigente del PSOE, que tras perder la alcaldía pasó a ejercer como diputado provincial y actualmente ocupa además la responsabilidad de vicepresidente de la Comisión Especial de Cuentas, declara en sede judicial para estas contrataciones posiblemente irregulares de funcionarios y personal laboral.

Su citación se había aplazado en dos ocasiones, una de ellas por encontrarse en la feria de turismo Fitur de Madrid.

Ahora también han sido citados los otros dos investigados en la causa: el exconcejal de Personal Juan Ramón Martínez y la exjefa municipal de Recursos Humanos Carmen Navarro.

La Fiscalía investiga los planes de empleo locales a raíz de una denuncia realizada por el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) y el juez considera este asunto una «causa compleja».

Los «enchufes» investigados consistieron en contrataciones y pluses de productividad que aumentaron notablementes las retribuciones salariales de los beneficiados.

Hasta la fecha han declarado en la causa hasta 16 testigos entre los que se encuentran el exsecretario municipal, el intendente de la Policía Local, el interventor, la ex de Hacienda Natalia Guijarro o la concejal de Liberales (antigua de gobierno de Navarro en la pasada legislatura y dirigente del PP) Gema Amor. La causa lleva abierta dos años y ha sido instruida por tres jueces diferentes.

Ver los comentarios