Política

Ximo Puig, sobre la visita de Pedro Sánchez a Valencia: «No quiero que marque la agenda»

El líder del PSPV evita pronuciarse sobre los apoyos valencianos al exsecretario general del PSOE

Imagen de Ximo Puig junto a José Vicente Morata y Paco Molina tomada este lunes en Valencia
Imagen de Ximo Puig junto a José Vicente Morata y Paco Molina tomada este lunes en Valencia - EFE

El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha eludido este lunes pronunciarse sobre la visita a Valencia del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez y los apoyos con los que cuenta en el seno del PSPV y ha afirmado: "No quiero que marque la agenda".

Puig ha hecho estas declaraciones tras asistir a la conferencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea.

Al ser preguntado por Sánchez, quien el sábado inició en Xirivella su recorrido por federaciones socialistas para intentar recuperar el liderazgo en el partido, Puig ha indicado: "Estoy preocupado por el sistema de financiación y las infraestructuras, mi dedicación es a la Comunitat Valenciana".

Sobre sus manifestaciones referidas a la actual gestora que dirige el PSOE, el president se ha limitado a señalar: "Cada uno puede decir lo que quiera, yo también".

"Lo que diga Pedro Sánchez es lo que dice él, me parece respetable, pero no quiero que marque la agenda valenciana. Yo trabajo para que la Comunitat gane oportunidades y para ello es fundamental el diálogo sobre el puerto o el Corredor Mediterráneo, volver a la racionalidad en la inversión pública en España".

Preguntado por si no le apetece hablar del partido, Puig ha respondido que su "ocupación fundamental" es la sociedad valenciana, que según ha lamentado "todavía tiene doce puntos menos de renta per cápita que la media nacional" y problemas de desempleo, y además "ha de superar una hipoteca reputacional".

"Debates de ideas, sí, pero no es mi prioridad, claramente", ha concluido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios