Pavón se aleja de los empleados portuarios tras el altercado
Pavón se aleja de los empleados portuarios tras el altercado - LV
POLÉMICA POR LAS LICENCIAS PARA GRANELES

El vicealcalde de Guanyar (Podemos) en Alicante es empujado y zancadilleado por trabajadores

Un grupo de empleados del puerto le ha insultado y abucheado porque consideran en peligro sus puestos de trabajo con las exigencias del concejal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicealcalde de Alicante y portavoz de Guanyar Alacant (marca autorizada de Podemos), Miguel Ángel Pavón, ha sufrido "insultos, empujones y zancadillas" por parte de un grupo de empleados portuarios, según ha denunciado él mismo, al intentar explicarles su gestión como concejal al término de un consejo de administración del puerto.

El malestar de estos trabajadores viene arrastrado de hace meses porque consideran que las exigencias de Pavón con los permisos de actividad de las empresas que cargan y descargan graneles ponen en peligro sus empleos.

Precisamente en dicho consejo -a cuya llegada ya han recibido con abucheos al concejal- se ha aprobado recurrir el decreto que Pavón emitió para requerir al propio puerto que solicite la licencia ambiental de descarga de graneles, con la amenaza de que si al término del plazo de un mes (que expira el próximo 24) se podría paralizar la actividad.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria (de la que forma parte en su condición de miembro del equipo de gobierno municipal) ha aprobado recurrir el decreto al considerar que no es la dirección portuaria sino las empresas que realizan la descarga de graneles las que deben pedir la licencia ambiental.

Frente a la sede de la Autoridad Portuaria se han congregado decenas de empleados del puerto, la mayoría de ellos descargando graneles, quienes han protestado contra la iniciativa de Pavón.

No son «personas»

En la nota, Pavón ha informado de que "hoy varias personas -si merecen esa condición- que han participado en una concentración frente a la sede de la Autoridad Portuaria con dos pancartas -una de ATDAPA- con lemas rechazando que la actividad portuaria produzca contaminación alguna, me han agredido físicamente cuando tras el consejo de administración del Puerto me he acercado junto al alcalde a hablar con ellos".

Y ha tenido que huir, según su relato. "Ni siquiera han querido escucharme y han considerado como una provocación que simplemente me acercara, recibiendo por su parte insultos, empujones y zancadillas, incluso, cuando me alejaba de ellos para evitar que las agresiones fueran a más", ha relatado.

Según Pavón, "en definitiva, fascismo al más puro estilo", ante lo cual ha añadido "que sepan los valientes que me han agredido que no conseguirán doblegarnos".

En su comunicado, Pavón ha dejado claro que va a perseverar en su postura. "Ni a mí ni a mis compañeros ni a la ciudadanía a la que representamos. Y que sepan también que han cometido un delito contra una autoridad pública. Yo entiendo que se discrepe de las decisiones que tomamos, pero nunca ha de recurrirse a la violencia" ya que, ha proseguido, "cuando se hace se pierde toda la razón que se pueda tener".

Ver los comentarios