Valencia

Los vecinos de El Perellonet exigen la eliminación de los badenes y de los estrechamientos en la CV-500

La asociación no ve suficiente la instalación de pasos de peatones y semáforos en la avenida de las Gaviotas

Imagen de los badenes en el Perellonet
Imagen de los badenes en el Perellonet - ABC

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Perellonet, Luis Zorrilla, se ha mostrado satisfecho ante el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Valencia sobre la instalación de pasos de peatones y semáforos en la avenida de las Gaviotas, junto a las paradas de la línea 25 de la EMT para mejorar la seguridad de los usuarios, aunque ha exigido la eliminación de los badenes y de los estrechamientos en la CV-500.

Según ha señalado en un comunicado, los pasos de peatones y semáfonos junto a las paradas de la EMT era "una de las reivindicaciones que hizo la asociación desde el principio". Sin embargo, Zorrilla ha insistido en la necesidad de eliminar los badenes recientemente construidos en esta carretera por la Conselleria de Obras Públicas, puesto que "supone un peligro generalizado para el tráfico".

"Los vehículos agrícolas tienen serias dificultades para atravesarlos y la mayoría de coches invade el arcén o el carril contrario para esquivar los resaltos, lo que en pleno verano convertirá la zona en un caos", ha explicado.

El representante vecinal ha recordado que entre todas las asociaciones vecinales y de comerciantes de El Palmar, el Saler, Perellonet y Perelló han recogido más de 4.700 firmas en contra de esta actuación que se ha realizado "sin consultar y de espaldas a los vecinos".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios