Imagen de archivo de la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen de archivo de la playa de Las Arenas de Valencia - EFE
Meteorología

El tiempo en Valencia: riesgo por altas temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados

Este domingo la situación cambiará y habrá posibilidad de alguna precipitación en la provincia

VALENCIAActualizado:

El primer fin de semana de agosto arranca este sábado con las comarcas del interior de Valencia y el sur de la provincia de Alicante bajo aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados en puntos como Ontinyent (Valencia) o 36 en Orihuela (Alicante), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante toda la jornada predominará el cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior norte, donde no se descarta algún chubasco y tormenta por la tarde.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios respecto a los últimos días y el viento soplará de variable flojo tendiendo a componente este con el paso de las horas.

El mercurio oscilará entre 34 y 25 grados en Castellón de la Plana, 32 y 25 en València y 32 y 24 en Alicante capital. El sábado será algo más caluroso en la localidad valenciana Requena, con 37 grados, Elche en Alicante (35) y las castellonenses de Morella y la Vall d'Uixó, ambas con 33 grados de máximas.

Para este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado la alerta roja (riesgo extremo) por incendios forestales en la mayoría de la Comunitat, a excepción de las zonas de costa de Valencia y Castellón.

Lluvias el domingo

La situación meteorológica cambiará este domingo 6 de agosto con intervalos nubosos en la provincia de Valencia, con posibilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional durante la primera mitad del día.

En el resto de la Comunitat, predominarán los cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior norte y baja probabilidad de algún chubasco aislado por la tarde. Las mínimas no variarán y las máximas irán en descenso, más acusado en el interior.