Imagen tomada en el centro de Valencia
Imagen tomada en el centro de Valencia - MIKEL PONCE
Previsión

El tiempo en Valencia: nueva bajada de las temperaturas a partir del martes

Los cielos cubiertos de este lunes darán paso a una semana marcada por el sol

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia estará este martes poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía, las temperaturas mínimas experimentarán un descenso y las máximas, subirán en la mitad norte y apenas variarán en el resto.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento será mañana del noroeste flojo con intervalos de moderado y se producirán heladas en el interior.

Este lunes, el tiempo en Valencia estará marcado por un cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones por la mañana, menos probables en el tercio norte, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta en el sur de Valencia y norte de Alicante, y la cota de nieve bajará de 1.400-1.600 metros hasta los 500-600 metros en el norte y 600-800 en el resto.

En el norte de Castellón el viento será del noroeste moderado y en el resto, variable flojo con intervalos de nordeste moderado en el litoral, y las temperaturas mínimas no variarán y las máximas bajarán, de forma más acusada en Castellón y Valencia.

Mientras, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han registrado un notable ascenso, de hasta 10 grados, y han oscilado entre los 0 grados en Castellfort y los 14 en Oliva.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón también se han medido 9 grados en Segorbe; 10 en Vinaròs y 12 en la capital castellonense.

Las mínimas en la provincia de Valencia han sido de 7 grados en Utiel; 11 en Manises (9 más que ayer); 12 en Xàtiva, Polinyà del Xúquer y la capital valenciana; y 14 en Oliva (10 más que ayer), la más alta de la madrugada.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a 6 grados en Pinoso; 9 en Xàbia; 10 en la pedanía ilicitana de El Altet; y 12 en Rojales y en la capital alicantina.