Metereología

El tiempo el fin de semana: suben las temperaturas máximas y probabilidad de lluvias en Castellón

Aemet prevé cielos despejados en el resto de la Comunidad Valenciana y ligero descenso de las mínimas

Imagen del cielo de Valencia, esta mañana
Imagen del cielo de Valencia, esta mañana - ABC

Cielos poco nubosos y probabilidad de lluvias en algunas regiones de la Comunidad Valenciana este fin de semana. La Agencia Estatal de Metereología prevé que los cielos se mantengan hoy despejados en la mayor parte de la Comunidad y que se den chubascos dispersos y ocasionales en la provincia de Castellón durante el fin de semana.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ligero descenso mientras que las máximas registrarán un ligero ascenso y alcanzarán los 26º en Valencia. El viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Para el domingo se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas, los vientos soplarán flojos de dirección variable y las temperaturas experimentarán pocos cambios.

Hoy se registrarán intervalos nubosos, con algunos chubascos dispersos y ocasionales en la provincia de Castellón. El viento soplará flojo de componente oeste, con algunos intervalos moderados, y las temperaturas mínimas iniciarán un ligero descenso, aunque las máximas serán algo más altas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 14 y 20 grados. Castellón, 14 y 21 grados. Valencia, 17 y 22 grados.

Predicción marítima

Aguas costeras de Castellón Valencia y Alicante: predominio de las componentes sur y suroeste con fuerza dos a cuatro. Aguaceros y tormentas. Marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo con olas de uno a dos metros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios