poster Vídeo
Imagen de archivo del hospital La Fe de Valencia - MIKEL PONCE
Sospechas de amaños

El sindicato CESM recibe nueve denuncias más de coacciones a médicos para que renuncien a una plaza

Los casos se extienden a los hospitales La Fe, Peset y el Clínico de Valencia

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Continúa el goteo de casos de presuntas irregularidades en las contrataciones en la sanidad pública valenciana. Así, el sindicato médico CESM-CV ha recibido otras nueve denuncias por coacciones de facultativos para que no aceptaran una plaza de la bolsa de trabajo en distintos servicios de La Fe, el Peset y el Clínico, tres por cada centro, según ha confirmado el secretario general, Andrés Cánovas.

Al respecto, ha explicado que hasta ayer han recibido otras nueve denuncias anónimas que se suman a la denuncia interpuesta contra la jefa de sección y jefe de servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de Valencia y a la del jefe de servicio de Traumatología de la Fe.

Cánovas ha explicado que este mismo viernes ha mantenido una reunión con Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad y ha puesto estos casos en su conocimiento.

Asimismo, ha señalado que los servicios jurídicos del sindicato estas estudiando los casos para determinar si los trasladan a Fiscalía.

Por el momento, la junta de personal del Hospital Clínico acordó este jueves poner en conocimiento del ministerio público la denuncia a la jefa de sección y jefe de servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de Valencia para que lo investigue y depure responsabilidades si concluye que hubo algún delito, según ha informado el responsable de UGT, José Santamaría.

Al respecto, Cánovas ha afirmado que se trata de una práctica que era "muy habitual". De hecho, ha recordado que un estudio realizado de enero a junio de 2012 sobre las contrataciones a médicos del Dr. Peset, el Clínico y La Fe reveló "irregularidades en cerca del 93% de las contrataciones, en unas 8.000".

Por ello, cree que "probablemente haya más denuncias" y considera que es "triste" que "lo terminen pagando cuatro cinco jefes de servicios cuando era una práctica habitual".

Ver los comentarios