Momento en el que la diputada de EU, Raquel Pérez, sale del Pleno de la Diputación de Alicante
Momento en el que la diputada de EU, Raquel Pérez, sale del Pleno de la Diputación de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Política

El presidente de la Diputación de Alicante acusa al Consell de gobernar «a martillazos» con decretos

César Sánchez opina que al Ejecutivo de Puig parece que «se le acaba el tiempo»

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha opinado este martes que en el Gobierno valenciano se ha instalado "una sensación de que se les acaba el tiempo" y, por eso, "van a martillazos", a base de "decretos".

Sánchez ha hecho esta consideración en rueda de prensa al ser preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano de aceptar la medida cautelar que deja sin efecto la decisión de la Conselleria de Educación de suprimir el concierto en Bachillerato de los centros La Purísima de València y Domus de Godella.

"Se les acaba el tiempo y van a martillazos; martillazos que, para mí, es lo mismo que decretos, que no es la mejor forma de gobernar en el siglo XXI", cuando la gente está pidiendo "decisiones compartidas, consenso, participación ciudadana y acuerdos", ha manifestado el presidente de la corporación provincial alicantina.

Sánchez ha calificado también el decreto de plurilingüismo como "pseudodecreto" y ha asegurado que seguirán "defendiendo que haya una buena oferta de educación concertada".

Igualmente, se ha alzado en defensa de "la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos", de la educación pública y de "los derechos fundamentales de los niños", los cuales "se veían afectados en la provincia" por el citado decreto.

"Este modelo de sociedad no les gusta, ya lo han dicho muchas veces y quieren cambiarlo; lo que entre todos los españoles y todos los valencianos hemos construido con mucho consenso y acuerdo durante más de 40 años, ellos quieren desmontarlo en cuatro", ha afirmado.

Por otra parte, como respuesta a una declaraciones realizadas el pasado viernes por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en las que le animó a que se dedique "a sus competencias" provinciales, Sánchez ha dicho: "Eso estoy intentando; si me deja, porque como quiere que me preocupe también de lo suyo, pues, hombre, es complicado".

EU denuncia su «expulsión»

La diputada de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha denunciado este martes que ha sido expulsada de la Junta de Portavoces en la que se daba a conocer el destino de 15 millones de euros del remanente de tesorería de la institución por mostrar al presidente de la Corporación, César Sánchez, sus quejas por lo que ha considerado una falta de participación.

En un comunicado, Pérez ha lamentado que este año no se ha solicitado la participación de la oposición y que se ha informado "a través de una Junta convocada cinco minutos antes de la rueda de prensa que anunciaría el destino de 15 millones de euros del remanente de la Tesorería".

Así, la diputada de izquierdas ha expresado "sus quejas sobre ese procedimiento" por lo que Sánchez le ha "invitado a salir" de la Junta de Portavoces.

Pérez ha tildado el suceso de "falta de respeto" hacia los alicantinos que están representadas en la Diputación y ha considerado que a la oposición "se les ha negado la participación, sin facilitarles previamente ninguna documentación al respecto y al convocar cinco minutos antes de la rueda de prensa".

Ver los comentarios