Imagen de un disfraz de «payaso diabólico» en un tienda del centro de Valencia
Imagen de un disfraz de «payaso diabólico» en un tienda del centro de Valencia - EFE
Sociedad

«Payaso diabólico»: el disfraz de moda para el Halloween de 2016 en Valencia

La Policía recomienda avisar a las fuerzas de seguridad si se avistan personas vestidas con el controvertido atuendo

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el disfraz de moda para las fiestas de Halloween de este año. El «payaso diabólico» ocupa los escaparates de las tiendas de Valencia como el producto estrella para la Noche de Brujas a pesar de que cuerpos de seguridad como la Policía Local de Paterna han elaborado guías para hacer frente a posibles amenazas. En Estados Unidos, personas disfrazadas con este atuendo ha protagonizado agresiones. En España se tienen constancia de casos en Badajoz o Gijón. En la Comunidad Valenciana se han detectado los «payasos diabólicos» en la localidad de Paterna y en la propia capital autonómica, aunque hasta la fecha no constan incidentes ni denuncias.

Pese a ello, la Policía ha dirigido algunos consejos a la población

para prevenir que se produzca algún tipo de incidente en relación con la gente que se disfraza de payaso terrorífico y que «puede incrementarse ante la proximidad del importado Halloween y el Día de Todos los Santos».

El manual recomienda a las personas que se crucen con individuos disfrazados de «payasos diabólicos» que «no intervengan en ningún caso y distingan cuando este fenómeno no deja de ser una broma y cuando se convierte en una amenaza».

Detalle de una máscara de un «payaso diabólico»
Detalle de una máscara de un «payaso diabólico» - EFE

En la misma línean, se aconseja a los vecinos mantener la calma y el sentido común, no entrar en conflicto ni en polémica con los ‘payasos diabólicos’, llamar a la Policía Local, sin necesidad de interpretar la situación, e informar del avistamiento y del lugar exacto donde se está produciendo y ser prudente a la hora de difundir información relativa a los avistamientos de payasos diabólicos que pueda generar alarma social debido a su rápida propagación a través de las redes sociales.

Ver los comentarios