Acceso al municipio alicantino de Ibi, donde se produjo la estafa
Acceso al municipio alicantino de Ibi, donde se produjo la estafa - JUAN CARLOS SOLER
IBI (ALICANTE)

Un padre y un hijo indemnizan voluntariamente con 94.000 euros a un banco tras estafarlo

Los condenados a dos años de cárcel falsificaron letras de cambio por un importe de 100.000 euros simulando relaciones comerciales con otras empresas

ALICANTEActualizado:

Un padre y un hijo empresarios indemnizarán voluntariamente con 94.058 euros a una entidad bancaria a la que estafaron falsificando letras de cambio por un importe de 100.000 euros, tras el acuerdo entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa en el juicio celebrado en Alicante el pasado día 22.

También han sido condenados a sendas penas de dos años de cárcel y multas de 1.620 euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe. Los procesados regentaban una empresa dedicada a la fabricación, compraventa e importación y exportación de medallas, trofeos, pins, llaveros y otros elementos de fundación, y se declararon culpables de delitos de falsedad documental y estafa.

En agosto de 2005 formalizaron en una oficina de Rural Caja ubicada en Ibi una póliza que les permitía descontarse hasta 250.000 euros como anticipos de los cobros que fueran a realizar a otras empresas.

Ya en 2010, simularon relaciones comerciales con dos empresas de comunicación enclavadas en Valencia y Murcia, y falsificaron letras de cambio vinculadas a facturas inexistentes por un importe cercano a los 100.000 euros.