Economía

Mercadona amplía su oferta en comida para mascotas, el producto más demandado en los pedidos online

El sector de los animales de compañías genera un negocio anual de 850 millones de euros en España

VALENCIAActualizado:

Mercadona añade nuevos productos a su gama para mascotas. Un mercado al alza que genera un negocio en España superior a los 850 millones de euros anuales, de acuerdo con datos de la Memoria de Veterindustria y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac).

En la última década el número de hogares españoles con mascotas se ha disparado un doscientos por ciento, lo que ha abierto un nicho de mercado para la gran distribución. De hecho, según el estudio «e-shopper Observatorio», elaborado por Random Strategy, la alimentación para mascotas es la referencia más solicitada (el 59%) de las compras por internet en los supermercados españoles, por delente de las bebidas no alcohólicas (56%) y de la comida precocinada envasada, refrigerada o ultracongelada (39%).

En este sentido, la compañía presidida por Juan Roig ha optado por diversificar su oferta con la incorporación a los lineales de sus más de 1.600 supermercados un nuevo pienso de la marca «Compy» para perros de razas pequeñas. Este Mini Mix con Cordero, Ternera, Verduras y Arroz tiene la particularidad de que «el tamaño de las croquetas es ideal para facilitar la digestión de los perros de raza pequeña».

Imagen del nuevo producto de «Compy»
Imagen del nuevo producto de «Compy» - ABC

En un sector especialmente competitivo como el de la comida para mascotas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sitúa en sus últimos estudios a «Compy» de Mercadona como el mejor producto en relación calidad/precio para la comida de mascotas.

De acuerdo con fuentes de la compañía valenciana «todos los productos Compy han sido desarrollados por veterinarios expertos en nutrición de animales de compañía» por el fabricante especialista Bynsa, ubicado en El Burgo de Ebro (Zaragoza), para «garantizar una dieta equilibrada y completa que aporte diariamente todos los nutrientes necesarios».

Según las mismas fuentes, durante la fabricación de los piensos Compy se realizan «rigurosos controles de calidad desde la recepción de las materias primas naturales, hasta la elaboración final del producto, garantizando piensos de la máxima calidad».