Imagen de una de las armas empleadas en la agresión
Imagen de una de las armas empleadas en la agresión - ABC
Sucesos

Un menor intenta matar a la pareja de su madre con un hacha y un bate de béisbol por «celos»

El chico fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa aunque la vida de la víctima no corre peligro

VALENCIAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad en la localidad valenciana de Benigánim acusado de un presunto delito de homicios en grado de tentantiva por agredir con un hacha y un bate de béisbol a la actual pareja de su madre, movido por los «celos». De acuerdo con fuentes de la Benemérita, los hechos se produjeron el pasado domingo.

El día de los hechos la víctima se encontraba durmiendo, de acuerdo con el testimonio de su mujer, cuando el menor -de dieciséis años de edad- fue hasta la cocina a por un hacha y empezó a golpear a la víctima en la cabeza. Posteriormente, empleó un bate de béisbol, con el que provocó graves heridas al hombre.

Imagen del bate empleado en la agresión
Imagen del bate empleado en la agresión - ABC

De acuerdo con fuentes del Instituto Armado, el menor admitió los hechos explicó su actitud por los celos que sentía hacia la pareja de su madre.

La victima fue trasladada al Centro de Saluz de la localidad y más tarde, debido a la gravedad de las lesiones, al Hospital de Xátiva.

Presenta heridas graves sobre todo en la cabeza pero no peligra su vida. Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Valencia.