Política

La líder del PP valenciano avisa: «PSPV y Compromís están instaurando el modelo de Cataluña»

Rajoy insta a Bonig a «dar batalla» ante los intentos de «extender el secesionismo»

Imagen de Rajoy, Albiol y Bonig tomada este sábado en Alboraya MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«La izquierda errática del PSPV y el nacionalismo de Compromís han puesto su foco en la Comunitat Valenciana, intentando instaurar aquí el mismo modelo que en Cataluña». La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig , ha advertido del «paralelismo con Cataluña» que suponen las políticas puestas en marcha por el Consell que, según ha denunciado, comienzan «con la educación, el arma más poderosa del nacionalismo».

En su intervención en la clausura de la interparlamentaria celebrada por el PP en la localidad de Alboraya y en presencia de Mariano Rajoy , Bonig ha cargado contra el « modelo de chantaje educativo que enmascara la inmersión lingüística que ha llevado el nacionalismo a Cataluña».

Así, ha advertido de que los populares valencianos "no van a dejar de defender la libertad de los padres a la hora de decidir el tipo de educación y la lengua que quieren para sus hijos". " Vamos a usar todos los instrumentos legales para que la Justicia sea respetada . Ninguna artimaña legal nos va a parar", ha avisado. Rajoy ha animado a Bonig a «dar la batalla» frente a los intentos de extender las tesis secesionistas.

Bonig ha denunciado, respecto al decreto de plurilingüismo aprobado por el Consell para sortear la suspensión dictada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que «Compromís hace lo mismo que los nacionalistas catalanes contra las decisiones judiciales» y ha alertado de que «sin Estado de Derecho no hay democracia».

Bonig ha criticado en su intervención que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , y la vicepresidenta, Mónica Oltra , "no tengan dinero para pagar la dependencia, ni para hacer una sola obra, ni para reducir las listas de espera o para pagar los centros especiales de empleo y, sin embargo, creen más agencias y organismos administrativos y tengan dinero para pagar una televisión pública con la que difundir su ideología , 55 millones de euros este año y 120 el año que viene . Mientras, hay niños en barracones".

Para la líder popular, "intentan convertir la Comunitat Valenciana en un banco de experimentos de la izquierda y del nacionalismo más sectario y radical. Ahora toca aplicar aquí, en sus imaginarios países catalanes, el proyecto iniciado en Cataluña ".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación