Alicante

Internan al menor de 14 años tras confesar que mató a su hermano de 19 por una discusión por un perro

Ambos hermanos peleaban sobre quién jugaba con la mascota y se lo llevaba de paseo; el menor «se hartó» y apuñaló al mayor

Imagen del menor que ha confesado matar a su hermano de 19 años este lunes en Alicante EFE

J.L.F.

El Juzgado de Menores número 3 de Alicante ha acordado el internamiento terapéutico -durante cinco meses- del menor de 14 años detenido por matar ayer, presuntamente, a su hermano , de 19, después de que este haya confesado la autoría del crimen.

Fuentes del caso han informado de que el internamiento terapéutico es una medida cautelar y de seguridad mientras que se tramita la causa penal, y que el joven ingresará en un centro de menores, donde recibirá tratamiento psicológico.

Pese a estas medidas, la fiscalía no ha apreciado signos de inimputabilidad del menor.

En su declaración en el Palacio de Justicia de Alicante, en el barrio de Benalúa, el joven ha admitido que discutió con su hermano por varios motivos, entre ellos por un pequeño perro que habían regalado hace poco tiempo a la familia, y también que cometió la agresión que resultó mortal.

Esta discusión originó, presuntamente, la violenta pelea que acabó con el menor de 14 años asestando una puñalada mortal en el corazón a su hermano ayer en el domicilio familiar de Alicante.

Durante la discusión, el joven de 14 años cogió un cuchillo de cocina y asestó una única puñalada a su hermano en el corazón en el domicilio familiar del alicantino barrio de La Florida, donde también estaba la madre de ambos.

Fuentes consultadas por Efe han informado de que los dos hermanos discutían sobre quien jugaba con la mascota y quien se lo llevaba de paseo, y que las diferencias derivaron en una pelea en el transcurso de la cual el de 14 años cogió un cuchillo de cocina y apuñaló a su hermano a la altura del corazón.

El hermano pequeño y el mayor (tienen otro intermedio de 16 años) mantenían una mala relación desde hacía años y discutían con asiduidad, según las mismas fuentes.

De hecho, cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional poco después del crimen al domicilio situado en el número 37 de la calle Antares, en el alicantino barrio de La Florida, el menor de 14 años salía corriendo del portal del edificio y confesó que estaba "harto" de que su hermano le "molestase" continuamente .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación