Agustín Navarro abraza a Ximo Puig en una imagen tomada en 2014
Agustín Navarro abraza a Ximo Puig en una imagen tomada en 2014 - ROBER SOLSONA
Tribunales

Imputan al exalcalde de Benidorm por la adjudicación de los opinómetros pagados con el Plan E de Zapatero

El juzgado cita también como investigados a José Ramón Tíller y a Alberto Gomar

VALENCIAActualizado:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha citado a declarar en calidad de investigado al exalcalde socialista de la ciudad Agustín Navarro en la causa sobre la presunta financiación irregular del PSPV durante la elecciones autonómicas y municipales de 2007. Junto a él lo harán Alberto Gomar y José Ramón Tíller.

El primero presidió Crespo Gomar, investigada por ser la sociedad que supuestamente habría facturado servicios de los socialistas a terceras empresas mediante la confección de facturas falsas. Hijo del que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gandia Antoni Gomar, también fue administrador de Opino Media, la cual resultó adjudicataria de un contrato para instalar los polémicos opinómetros en Benidorm, unos dispositivos para medir la opinión ciudadana sobre la gestión municipal que se pusieron en marcha a través del dinero del Plan E de Zapatero.

La empresa estaba dirigida por Tíller, quien también trabajó para Crespo Gomar. Fue, además, asesor del expresidente de la Generalitat Joan Lerma y jefe de gabinete del exalcalde de Gandia José Manuel Orengo (actualmente asesor del jefe del Consell, Ximo Puig). En la actualidad sigue desempeñando un puesto en Egevasa (sociedad mixta participada al 51% por la Diputación de Valencia y al 49% por el grupo Aguas de Valencia), que también figura en los papeles como donante del Bloc.

El juzgado investiga si existió prevaricaciónen esa adjudicación durante la etapa de Navarro como alcalde de Benidorm y días atrás reclamó el expediente al Ayuntamiento. Éste es en la actualidad diputado provincial por Alicante y mantiene su acta de concejal.

Navarro, Tíller y Gomar tendrán que acudir a declarar el próximo 14 de junio. También lo hará la exconcejal Mariola Fluviá, que ostentaba en área de Contratación.