Política

«Tambores de guerra» en el PP de Valencia: una tercera candidata aspira a presidir el partido

Penadés se suma a Betoret y Contelles frente al aviso de Génova respecto a la necesidad de unidad

Imagen de archivo de Fernando Martínez-Maillo durante una visita a Valencia
Imagen de archivo de Fernando Martínez-Maillo durante una visita a Valencia - MIKEL PONCE

El deseo de la dirección nacional del PP de que en el congreso provincial de la formación en Valencia haya una única lista que evite la confrontación se antoja cada vez más utópica.

AsílLa exalcaldesa de La Font de la Figuera y miembro de la dirección del PP en la provincia de Valencia María José Penadés ha anunciado este viernes de forma oficial que presentará su candidatura a la presidencia provincial del partido.

Con la candidatura de la exalcaldesa son ya tres los aspirantes a presidir el PP en la provincia de Valencia, después de que ayer la portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Carmen Contelles, anunciara también su candidatura, y el presidente actual, Vicente Betoret, haya manifestado también su intención de renovar en el cargo.

La dirección nacional considera que debe haber una única candidatura que evite la división del partido y, de esa forma, preservar los riesgos electorales en una plaza clave para la formación.

Sin embargo, en Valencia se da por hecho que habrá batalla pese a que Génova ha advertido de que está dispuesta a «intervenir», lo que alimenta la sombra de una posible gestora.

Penadés es la que menos posibilidades tiene a priori, pero ha avanzado que su intención es "unificar, reforzar y tratar de no dar pie a que la gente y nuestros simpatizantes, afilados y militantes, se cansen o se sientan incómodos porque no entienden como se puede llegar a ciertos extremos" en el partido.

María José Penadés
María José Penadés- ABC

Penadés ha recordado que desde su cargo en la alcaldía aprendió que "para ganar las elecciones hay que saber escuchar, ser resolutiva y tomar decisiones importantes porque te juegas el futuro de quienes confían en ti".

También ha señalado que su experiencia durante 15 años como asesora en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) le ha permitido sensibilizarse "con los problemas de cada uno de los 542 municipios" de la Comunitat Valenciana, y como concejal, presidenta Local del PP en la Font de la Figuera y miembro de la Ejecutiva provincial, conoce "de sobra" lo que necesita el Partido Popular.

Según Penadés, "es el momento de las bases del PP", y ha señalado que "echa de menos la atención directa" a los alcaldes y portavoces municipales para que, cuando llegue el momento de que ayuden a conseguir votos para su partido, "lo hagan convencidos de que deben hacerlo".

"Debemos estar al lado de la bases, de la militancia, la más olvidada y la que nos hace ganar en calidad y votos", ha afirmado y ha agregado que presenta su candidatura porque lleva "mucho tiempo escuchando el descontento de una gran mayoría de alcaldes, portavoces y afiliados".

"Quiero pertenecer a un partido adaptado a los tiempos, actualizado, según demanda de la ciudadanía, ejemplar y modélico sin perder de vista nuestros principios, nuestra identidad y siempre encaminados hacia la unidad", ha aseverado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios