POLÉMICA POLÍTICO-LITERARIA

Una exconcejal investigada del caso Imelsa presenta un libro en el Ayuntamiento de Teruel

Los partidos de la oposición critican el uso del salón municipal y que arrope a María Jesús Puchalt el concejal de Cultura turolense

María Jesús Puchalt, con su libro
María Jesús Puchalt, con su libro - ROBER SOLSONA

Una presentación literaria envuelta en polémica. La exconcejal de Valencia María Jesús Puchalt, investigada por su presunta implicación en el caso Imelsa, ha dispuesto del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel para la puesta de largo de su novela, este miércoles a las 20 horas, entre críticas de los partidos políticos de la oposición.

Así, el grupo municipal del PSOE ha expresado su rechazo, en la misma línea que Ganar Teruel y Podemos. y ha exigido al equipo de gobierno del PP que suspendiera este acto programado y pidiera disculpas a los vecinos.

"No es correcto ni desde un punto de vista estético ni desde un punto de vista ético ni político que el PP de Teruel autorice en estos momentos el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel" su uso para esta presentación de una persona de confianza de la excaldesa Rita Barberá, que dejó la política para dedicarse a la literatura, tras verse implicada en el caso Imelsa.

También consideran que el haberlo programado en la casa consistorial y actuar de presentador José Luis Torán en calidad de concejal delegado del área de Cultura, "tal y como reza en la invitación al acto, es no entender que el Ayuntamiento es la casa de todos y no la del PP, y poner el nombre de Teruel y de la institución del Ayuntamiento de Teruel en los focos mediáticos con una política en estos momentos investigada por corrupción".

«Intolerable»

"No tenemos ningún inconveniente en que promocione su libro", asegura en un comunicado Ganar Teruel, con tres concejales en el Consistorio, pero sí critica que, estando investigada "por un asunto de corrupción política", la presentación se haga en el Ayuntamiento turolense y además "apoyada" por un representante público de la institución.

En la misma línea se ha pronunciado Podemos Teruel, que en una nota de prensa tacha de "intolerable" la presentación prevista para mañana del libro "Mar de Azahar", acto en el que está previsto que esté acompañada por el concejal de Cultura.

El acto demuestra la "laxitud de los populares con este tipo de delitos y su escaso compromiso con la ejemplaridad y la regeneración política", asegura el secretario General de Podemos Teruel, Héctor Vicente, en la misma nota.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios