Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional
Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

«Esto es un atraco, dame todo el dinero»: la Policía detiene a un hombre que asaltaba bancos con notas

El arrestado entregaba el manuscrito en la caja y exhibía una pistola para lograr el botín sin mediar palabra

VALENCIAActualizado:

«Esto es un atraco, dame todo el dinero». Con una nota manuscrita y sin mediar palabra. Así actuaba un hombre de 53 años que ha sido detenido en la localidad valenciana de Manises por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de robos con intimidación con pistola en entidades bancarias de la provincia, en los que consiguió llevarse casi 10.000 euros. Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron la vestimenta utilizada en los hechos y un teléfono móvil.

Las investigaciones se iniciaron el 15 de febrero al tener conocimiento los agentes de un atraco en una sucursal bancaria de Valencia con arma de fuego, en el que una persona habría entrado y exhibido una pistola, le entregó una nota manuscrita a la cajera donde decía “esto es un atraco, dame todo el dinero”, y consiguió un botín de 6.000 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que se había producido otro atraco, de igual manera que el anterior, en otro banco de Valencia en el que en esta ocasión el autor logró un botín de 3.600 euros.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba de la misma persona, por lo que tras averiguar su identidad, así como que vivía en Manises, se desplazaron hasta la localidad valenciana y lo detuvieron como presunto autor de dos robos con intimidación. Los agentes realizaron un registro en su domicilio donde intervinieron dos camisas, una chaqueta y un teléfono móvil.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.