«GROOMING»

Engañaba a menores ofreciendo 800 euros por conectarse por webcam y les pedía imagenes sexuales

Detenido en Las Palmas con más de 500 fotos y vídeos un hombre denunciado en Torrent (Valencia)

- Actualizado: Guardado en: Valencia

Un hombre engañó a menores de edad que captaba mediante técnicas de «grooming» -acoso sexual con nuevas tecnologías- ofreciéndoles ganar 800 euros si se conectaban por webcam con otras personas, para después pedirles imágenes de contenido sexual. Fue denunciado en el municipio valenciano de Torrent y la Policía Nacional lo ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional lo ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria por presuntamente almacenar en su ordenador más de 500 grabaciones de sesiones de chat de una conocida red social en las que aparecen menores de edad en actitud sexual y mostrando en muchos casos sus genitales, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La investigación se inició en 2013 a raíz de la denuncia de tres menores en la comisaría de Torrent (Valencia). Los jóvenes manifestaron haber recibido peticiones de amistad de esta persona y que, después de aceptarlas, les ofrecía ganar hasta 800 euros por conectar con determinados clientes a través de las cámaras de sus ordenadores para acceder a sus peticiones.

A partir del estudio de los vídeos intervenidos, los agentes han podido identificar a seis víctimas, a las que presuntamente engañó para que le enviaran imágenes de contenido sexual "explícito" mediante la webcam de sus ordenadores.

Más de 20 discos duros

En el registro domiciliario, los policías intervinieron más de 20 discos duros y comprobaron, después de un primer análisis superficial, que en ellos almacenaba diversos vídeos de sesiones de chat grabadas con diversas chicas jóvenes, muchos de ellos con contenido sexual explícito.

Está acusado de los presuntos delitos de corrupción de menores a través de Internet y revelación de secretos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios