BENIDORM

Un encapuchado atraca una farmacia amenazando con un soplete

El mismo detenido tiene antecedentes, entre otros robos, por uno con fuerza en la habitación de un hotel cercano

Rótulo de una farmacia.
Rótulo de una farmacia. - ABC

Un hombre de 27 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras atracar una farmacia en Benidorm (Alicante) encapuchado y amenazando con un soplete. Su captura se ha producido tras alertar un testigo a una patrulla policial, que lo ha perseguido por un parking de un centro comercial.

La Comisaría de Benidorm ha informado que sobre las 10.15 horas del jueves pasado, un coche de Policía que circulaba por la avenida Severo Ochoa fue informado por un testigo de que minutos antes se había producido un atraco en una farmacia próxima. Los agentes se dirigieron al lugar y observaron cómo un varón emprendía la huída atravesando la antes citada zona estacionamiento.

En el lugar se encontraban responsables de la farmacia asaltada que identificaron al varón como autor del atraco, por lo que se inició una persecución a pie que permitió darle alcance instantes después.

En el momento de la detención, los agentes le incautaron 284 euros y, tras el visionado de las cámaras de seguridad, se constató su participación en los hechos y de cómo había entrado en la farmacia con el rostro tapado con una capucha amenazando a los presentes con un soplete. Así, accedió a la rebotica y sustrajo el dinero existente en la caja registradora.

Una vez en comisaría, los investigadores determinaron su implicación en otro hecho delictivo. Esta vez se trata de un robo con fuerza cometido a finales del mes de julio en una habitación de hotel próximo al lugar de los hechos.

El detenido, que contaba con antecedentes policiales por hechos similares, tras prestar declaración fue puesto a disposición judicial. La operación fue llevada a cabo por agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios