Imagen de archivo tomada en un bingo
Imagen de archivo tomada en un bingo - ABC

EldaCondenan al jefe de sala de un bingo por apropiarse de 44.000 euros

El fallo establece la pena de un año y nueve meses de prisión para el empleado del establecimiento

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un tribunal ha condenado a un año y nueve meses de prisión al jefe de sala de un bingo de Elda (Alicante) por un delito de apropiación indebida, al declarar probado que se quedó con casi 44.317 euros procedentes de la recaudación diaria y de la caja del local.

La sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), aplica al procesado la atenuante de dilaciones indebidas por la excesiva tardanza en la tramitación del procedimiento.

Los hechos se remontan a 2011, cuando el entonces jefe de sala de este bingo, de 61 años, se encargaba de llevar la recaudación diaria del establecimiento a un buzón de ingresos de una sucursal bancaria.

Solía introducir el dinero en una bolsa de plástico en la que adjuntaba una nota con el importe recaudado para que los responsables de la entidad financiera lo confirmaran e hicieran el ingreso en la cuenta del bingo.

Sin embargo, entre el 3 y el 16 de noviembre del citado año, el acusado no depositó el dinero, más de 35.000 euros, y lo hizo suyo, según se recoge en el fallo emitido por la sección décima de la Audiencia de Alicante.

Unos días después, el trabajador sufrió un infarto y estuvo de baja laboral, momento en que la empresa comprobó que faltaba otra cantidad superior a los 9.000 euros en la caja del establecimiento, que también estaba a su cargo.

Además, el condenado deberá indemnizar al bingo con más de 44.000 euros y contra la sentencia cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Ver los comentarios