Una de las dos vacas huidas en Burriana y perseguidas por la Policía Local por el campo
Una de las dos vacas huidas en Burriana y perseguidas por la Policía Local por el campo - ABC
Castellón

Continúa la búsqueda de la vaca Rebeca, huida hace doce días de Burriana y con perfil en Twitter

El animal fue localizado en la tarde del jueves pero se volvió a escapar, asustado por el dispositivo de búsqueda

VALENCIAActualizado:

Dos dotaciones de bomberos apoyadas por un dron buscan desde hace 12 días a una vaca que se escapó de los festejos taurinos de Burriana el pasado 3 de septiembre mientras en Twitter se ha creado el perfil "La vaca Rebeca" en el que el animal proclama su voluntad de seguir siendo libre.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a EFE, cuatro bomberos de dos dotaciones están buscando al animal con dos vehículos después de que ayer fuera avistado pero finalmente huyera sin que pudieran atraparlo.

Los bomberos cuentan con el apoyo de un miembro del Equipo de Voluntarios digitales de emergencias de la Comunitat Valenciana, que con un dron colabora en las labores de localización del animal.

La vaca se escapó junto a otra de los festejos de las fiestas de Burriana el pasado 3 de septiembre y, aunque su compañera pudo ser localizada y atrapada un día después de la fuga, ella sigue sin ser capturada.

Ayer los bomberos, junto a la Policía Local de la localidad, miembros de Protección Civil, una unidad canina y el piloto del dron pudieron localizar al animal en el término de Burriana con las imágenes aéreas.

Una vez localizada, se desplazó hasta la zona un pastor con varios cabestros y la vaca se acercó, pero, según han explicado desde el Servicio de Información de Bomberos (SIAB), "se asustó al ver a la gente que formaba el dispositivo" y finalmente huyó sin poder ser atrapada.

Durante la noche han permanecido los cabestros en la zona, pero esta mañana la vaca no ha podido ser localizada, por lo que hoy se ha reanudado el dispositivo de búsqueda.

Mientras, se ha creado en Twitter el perfil @LaVacaRebeca en el que el animal está recibiendo mensajes de apoyo para que siga en libertad.

En esta red social y a través del creador del perfil, la vaca Rebeca afirma estar "cansada después "haber estado corriendo demasiado" y pide que cuando sea capturada "me acariciéis un poco porque estaré asustada y muy hambrienta".

Desde la cuenta de Prevenció d'incendis de la Comunitat Valenciana piden a la vaca que "corra" y otros usuarios la animan a "no dejar que te atrapen" y la califican de "sabia".

El perfil de la vaca halaga el trabajo del SIAB, pide poder hablar con el piloto del dron y dice que está buscando "un negociador".