El presidente de COEPA, Francisco Gómez
El presidente de COEPA, Francisco Gómez - JUAN CARLOS SOLER
Reacciones

COEPA espera que el Sabadell traslade a Alicante también su sede fiscal

Francisco Gómez opina que es como haber «recuperado algo que se perdió» con la absorción de la antigua Caja Mediterráneo

ALICANTEActualizado:

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), Francisco Gómez, ha opinado que, con el traslado de la sede social del Banco Sabadell a Alicante, la "sensación" es la de haber "recuperado algo que se perdió", en referencia a la absorción de la CAM por la entidad catalana. Asimismo, ha esperado que se decida también trasladar la parte fiscal a la Comunidad Valenciana.

Así lo ha expresado Gómez a Europa Press tras conocerse la decisión del Consejo de Administración, ha señalado que "dentro del contexto de preocupación" por la situación en Cataluña, la llegada a Alicante es "una buena noticia".

El presidente de los empresarios alicantinos ha recordado que la CAM era "una entidad financiera muy cercana" que fue absorbida, lo que genera "ciertas connotaciones sentimentales con este banco, dentro del que quedó Caja Mediterráneo".

Por ello, ha considerado que desde ahora "puede ser mucho más interesante" la cercanía que se produce con su llegada y quedará "el sentimiento de que se ha recuperado algo. Esos intangibles son buenos y reforzará nuestra posición".

Asimismo, ha afirmado que la opción de Alicante era la "lógica" frente a las otras dos ciudades valoradas: Madrid y Oviedo. "El Consejo de Administración sí ha tomado esta decisión es porque la ve mucho más interesante", ha indicado, y ha recordado que hay "una estructura que se puede aprovechar de inmediato", como la central de datos.

Accionistas

Por su parte, desde Núcleo Estable de Accionistas Minoritarios (NEM Sabadell), Víctor Baeta, se ha congratulado de la decisión porque una posible independencia de Cataluña "no afectará" a los impositores catalanes. NEM Sabadell reúne principalmente a accionistas en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Baeta ha explicado que con el traslado a Alicante se protege a los impositores porque el Banco Central Europeo asegura los primeros 100.000 euros de cada cliente.