Sucesos

Cinco personas atendidas por intoxicación de humo en un duplex de Alicante

El fuego ha afectado a toda la planta de abajo y el humo también se ha propagado a la de arriba y al hueco de escalera

Imagen de archivo de una unidad del Consorcio de Bomberos de Alicante
Imagen de archivo de una unidad del Consorcio de Bomberos de Alicante - ABC

Cinco personas, entre ellas dos menores, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en un incendio registrado pasadas las 7.30 horas de este martes en un dúplex de la avenida Míriam Blasco de Alicante, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incendio se ha declarado hacia las 7.40 horas en una vivienda de la avenida Míriam Blasco, en el salón de la casa, a la altura del sofá, por causas desconocidas. El fuego ha afectado a toda la planta de abajo y el humo también se ha propagado a la de arriba y al hueco de escalera, por lo que se tuvo que confinar a los vecinos para que no salieran de sus viviendas.

No obstante, se ha tenido que trasladar al hospital al matrimonio y dos hijos que viven en la vivienda y posteriormente a una vecina por inhalación de humo. Se trata, según han precisado desde el CICU, dos mujeres de 47 y 42 años, un hombre de 40 y dos niñas menores de 15 y 11 años, todos ellos remitidos por una ambulancia del Servicio Vital Básico al hospital de Sant Joan.

Hasta el lugar del incendio se han trasladado cuatro dotaciones de bomberos y dos unidades de la Policía Local más la del oficial, según la Concejalía de Seguridad.

Toda la actualidad en portada

comentarios