María José Alcón durante su última declaración ante el juez
María José Alcón durante su última declaración ante el juez - ROBER SOLSONA

Caso TaulaEl juez solicita el historial médico de Alcón para que un forense evalúe su salud mental

El magistrado responde a una petición del Instituto de Medicina Legal para llevar a cabo el reconocimiento del estado de la exedil

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez del caso Taula, Víctor Gómez, ha solicitado al hospital Aguas Vivas la remisión de la copia completa del historial médico y de enfermería de la exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón para realizar una pericial forense.

En una providencia de este lunes, el magistrado responde a una petición del Instituto de Medicina Legal (IML) que, según consta en un escrito del pasado 28 de noviembre, consideraba necesaria esta documentación para llevar a cabo el reconocimiento sobre el estado de salud de la exedil.

Alcón se encuentra investigada, entre otras piezas, en la que indaga en un presunto delito de blanqueo de capitales en el seno del grupo municipal del PP. La conversación telefónica captada por la Guardia Civil en la que explicaba con muchos detalles a su hijo la práctica se trata de una de las pruebas fundamentales en esta ramificación del caso Taula.

Las defensas de varios de los investigados del grupo tratan de desmontar la comunicación al entender que podría estar manipulada y tratarse de un montaje puesto que Alcón sabía que tenía el teléfono pinchado, motivo por el que fue tan didáctica.

Para ello han ido solicitando la práctica de una serie de diligencias que vinieran a demostrar esta teoría. La representación de la exedil se opuso en su día a algunas de ellas al justificar que supondrían una vulneración a su derecho a la intimidad (como los motivos de su ingreso hospitalario desde el 8 de abril de 2015, la medicación que tomaba o si contaba con acceso libre o no a su móvil).

No obstante, el abogado defensor pidió la práctica de una pericial médica de Alcón por parte del IML para que emitiera un informe sobre su estado de salud y avanzaba que ella facilitaría toda la documentación de los últimos años, aunque solo al facultativo que fuera a realizar el peritaje.

Ver los comentarios