ESTUDIO DEL VERANO 2016

Alicante y Valencia, entre los destinos preferidos de turistas de seis nacionalidades

El portal de búsquedas de vuelos y hoteles Jetcost los sitúa entre los más solicitados por británicos, franceses, alemanes, holandeses, portugueses y rusos

Playa de Levante, en Benidorm, abarrotada de turistas.
Playa de Levante, en Benidorm, abarrotada de turistas. - JUAN CARLOS SOLER

Alicante ha sido este verano el destino turístico preferido por los británicos, por delante de otros como Málaga, Barcelona o Palma de Mallorca, según un estudio de las vistas de los internautas al buscador de vuelos y hoteles Jetcost. Tanto la capital administrativa de la Costa Blanca como Valencia figuran entre las 10 primeras para los visitantes alemanes, británicos, franceses. portugueses, holandeses y rusos.

«Buena parte de los europeos que han decidido viajar a España durante el verano se han decantado por Alicante», interpretan desde Jetcost, que lo atribuyen al clima, playas, gastronomía, ambiente y las buenas comunicaciones de su aeropuerto.

Asimismo, también subrayan que Valencia y Alicante se encuentran entre las veinte más buscada por los españoles durante los meses de julio y agosto de 2016. En su conjunto, la Comunidad Valenciana recibió en 2015, 6,18 millones de turistas extranjeros, un 4% más que el año anterior, de los que el 35,3 procedieron del Reino Unido.

Ambos destinos «ofrecen una buena relación calidad/precio, proponen cultura e historia, buena gastronomía y ambiente a casi todas horas; además, tienen una buena infraestructura hotelera con opciones para todos los bolsillos», ha señalado un portavoz de Jetcost. Otro aliciente, a su entender, es que «cuentan con las playas más cercanas a Madrid y otros ciudades del centro de España».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios