Imagen de un episodio de viento en Valencia
Imagen de un episodio de viento en Valencia - ROBER SOLSONA
Previsión

Alerta por vientos de hasta cien kilómetros por hora en la Comunidad Valenciana

La Aemet pronostica un descenso brusco de las temperaturas en el arranque de la semana

VALENCIAActualizado:

La semana comienza con la Comunitat Valenciana con aviso por vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora y temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que podrá ser notable, según la predicción de la Aemet.

Así la provincia de Castellón está en aviso naranja por vientos de hasta 100 km/h, mientras que el norte de Valencia en aviso amarillo por vientos que soplarán hasta los 80 km/h y la provincia de Alicante de hasta 70 km/hora.

El cielo estará poco nuboso o despejado con temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que podrá ser notable y no superarán los 21ºC en Alicante, los 20ºC en Valencia y los 19ºC en Castellón aunque las temperaturas mínimas se alcanzarán a última hora del día.

De esa forma, la Generalitat ha decretado el riesgo máximo de incendios en la provincia de Castellón.

Mientras, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes despejado, el viento será del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el norte de Castellón y variable flojo en el resto, se producirán heladas débiles en zonas altas del interior y las temperaturas mínimas bajarán y las máximas apenas variarán.