SERVICIOS

Aguas de Alicante rebaja hasta el 6% las tarifas de suministro y alcantarillado

El consejo de la compañía llevará la red de saneamiento a las partidas rurales y doblará el Fondo Social para familias con pocos recursos

Inauguración de la exposición «H2Oh» de Aguas de Alicante, recientemente
Inauguración de la exposición «H2Oh» de Aguas de Alicante, recientemente - JUAN CARLOS SOLER

El Consejo de Administración de Aguas Municipalizadas de Alicante ha aprobado por unanimidad las nuevas tarifas de agua potable y alcantarillado para 2017 que contemplan "una reducción de hasta el 6 por ciento del coste de los recibos que afectaría a más del 80 por ciento de los recibos emitidos en la ciudad".

Así lo ha informado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, quien ha destacado el "fuerte componente social y ambiental" de las nuevas tarifas.

Pavón ha explicado, en declaraciones a los medios, que se trata de consumos domésticos de hasta unos 28 metros cúbicos por trimestre. A partir de ese consumo, los nuevos precios propuestos suponen un incremento progresivo hasta de casi un 10 por ciento del coste de los recibos para "penalizar los grandes consumos de agua a fin de favorecer el ahorro y el uso sostenible".

Asimismo, ha destacado que esta reducción de tarifas en la ciudad es "inédita" tras veinte años de gobiernos del Partido Popular en los que "se sucedieron incrementos indiscriminados". No obstante, ha indicado que el Pleno tendrá que aprobar estas tarifas antes de que entren en vigor.

Además, se ha aprobado duplicar el Fondo Social para que alcance los 500.000 euros, con el que se pretende "garantizar el acceso al agua de las personas y familias sin recursos o con escasos recursos económicos de la ciudad".

Por último, también se ha dado el visto bueno al proyecto de llevar la red municipal de saneamiento a la Cañada del Fenollar, un "primer paso" para extender esta red de saneamiento a varias partidas rurales que carecen de este servicio, a la vez que se posibilita la construcción de un nuevo colegio que sustituya al actual.

En este sentido, ha apuntado que se trata de una demanda de los vecinos de la zona que entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación se ha comprometido a "hacer posible" durante esta legislatura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios