El PSC presenta un recurso de amparo al TC para desbloquear la investidura

Los socialistas quieren proteger los derechos de sus diputados e iniciar el proceso de investidura, exigiendo que «corran los plazos»

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta EFE

M.VERA

El grupo parlamentario del PSC ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para proteger los derechos de sus diputados y desbloquear el proceso de investidura exigiendo que «corran los plazos» y empieze la cuenta atrás para unas nuevas elecciones.

Los diputados socialistas piden al tribunal que declare la «nulidad» de la decisión de la cámara catalana de aplazar «sine die» la celebración del pleno de investidura . Asimismo, el recurso del PSC -al que ha tenido acceso ABC- pide a los magistrados que den por iniciado el plazo de dos meses y que una vez haya transcurrido este lapso de tiempo, y en caso de no lograrse una investidura, queden convocadas «unas nuevas elecciones al Parlamento de Cataluña».

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta , ya había avanzado esta petición de su grupo parlamentario en un mensaje colgado en sus redes sociales en el que dejaba patente su intención de pedir al TC que trabajara para «proteger» los derechos de los diputados catalanes y desbloquear el proceso de investidura hoy parado por la «suspensión indefinida del pleno» decidida por el presidente del Parlament, Roger Torrent . «Queremos que corran los plazos», sentenciaba Iceta.

Paralelamente, la Mesa del Parlament ha aplazado este mediodía la admisión a trámite de la reforma de la ley de Presidencia que propugna Junts per Catalunya, pensada para permitir una investidura a distancia, y ha encargado un informe a los letrados de la cámara para clarificar dudas sobre el texto .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación