Así es la papeleta para votar en el referéndum del 1-O

«¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?», es la pregunta formulada

ABC.ES

«¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?», es la pregunta en catalán, español y aranés que contiene las papeletas para la consulta del 1-O, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña en el decreto 140/2017, de fecha 6 de septiembre, del Referéndum de Autodeterminación de Catalunya 2017. La papeleta será introducida en un sobre blanco con unas especificaciones máximas de 111 x 156 milímetros.

Esto es lo que dice el decreto de normas complementarias sobre el material electoral, el capítulo VI:

Urnas: «El día de la votación cada mesa electoral dispondrá de una urna de un material resistente con una tapa que incluirá una ranura en el centro por donde se introducirán los votos. La tapa cerrará completamente la urna, que deberá precintarse antes del inicio de la votación una vez se haya verificado por parte de los miembros de la mesa y los interventores acreditados presentes que no existe ningún voto en su interior».

Colegios electorales: «Dentro del local del colegio electoral, se habilitará una mesa con un número suficiente de papeletas y un espacio a fin que los electores que lo deseen puedan marcar la opción preferida en la papeleta manteniendo el secreto del voto».

Documentación electoral : «Se aprueban los modelos de las papeletas y la documentación electoral que deberán ser supervisados por la Sindicatura Electoral de Cataluña, que deben cumplir les características y las condiciones de impresión señaladas en el anexo 1 de este Decreto. Todos los impresos incluidos en el anexo 1 de este Decreto tienen carácter oficial y serán confeccionados y distribuidos por la Administración Electoral del Gobierno de la Generalitat».

Papeletas: La votación se realiza por medio de papeletas ajustadas al modelo que figura en el anexo 1 de este Decreto, las cuales contienen impresa la pregunta sometida a Referéndum en catalán, castellano y occitano de acuerdo con el artículo 4.2 de la Ley 19/2017, de 6 de septiembre, del Referéndum de Autodeterminación. Éstas se introducirán en un sobre blanco con unas especificaciones máximas de 111 x 156 mm, los cuales tendrán carácter oficial y serán confeccionados y distribuidos por la Administración Electoral del Gobierno de la Generalitat y supervisados por la Sindicatura Electoral de Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación