El obispo de Solsona utiliza su glosa semanal para anunciar que irá a votar en el referéndum ilegal del 1-O

«Puigdemont y los consejeros arriesgan para ofrecernos, por primera vez en la historia, la oportunidad de ejercer el derecho a la autodeterminación»

Xavier Novell, obispo de Solsona EDUARDO SAN BERNARDO

ABC

El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha anunciado en su glosa semanal su intención de ir a votar en el referéndum ilegal del próximo domingo. Además, afirma que no es justo que a los catalanes les sea negado «el ejrcicio de la autodeterminación».

«Si este próximo domingo hay urnas, yo iré a votar», afirma el obispo Novell en la hoja que ha escrito con fecha de este jueves con motivo del 1 de octubre.

Sobre el supuesto dereho a la autodeterminación, afirma: «Todos sabéis que se trata de un derecho inalienable de toda nación; una gran mayoría social lo quiere ejercer; era el punto primero de los programas electorales de los partidos políticos que ganaron las últimas elecciones autonómicas; es demandado al Estado con la posibilidad de pactar todas las condiciones».

Novell también recuerda que el Parlamento de Cataluña aprobó la ley que regula su ejercicio y la Generalitat ha convocado el referéndum que lo hará posible. Sin embargo, Novell no dice nada de la suspensión del Tribunal Constitucional.

«A pesar de que todo parece indicar que no reunirá las condiciones internacionalmente establecidas para su reconocimiento; y la sociedad lo está defendiendo contra todos los ataques imaginables», añade, sobre el referéndum ilegal del 1-O.

«Los presidentes del Parlament y de la Generalitat, los consejeros y muchos diputados, alcaldes y altos cargos de la Generalitat están arriesgando su libertad, carrera y patrimonio, para ofrecernos, por primera vez en la historia, la oportunidad de ejercerlo», ha defendido el obispo en su glosa semanal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación