Junqueras recrimina a Puigdemont: «¿Escapar? Eso no va conmigo»

El presidente de ERC crítica la fuga de Carles Puigdemont a Bruselas y afirma que «un líder político no debe eludir sus responsabilidades»

Junqueras no ha recibido ninguna carta de Puigdemont desde que ingresó en prisión INÉS BAUCELLS

ABC

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión desde el pasado 2 de noviembre en la cárcel de Estremera, ha criticado la fuga del expresidente de la Genarlitat, Carles Puigdemont a Bruselas, tras relizar la declaración unilateral de independencia. Según desvela el periodista Xavier Sardá , quien ha visitado a Junqueras a la prisión, el líder de ERC se reafirma en su decisión de no haber se fugado de España. « ¿Escapar? Eso no va conmigo », crítica según Sardá. Así, Junqueras recrimina a Puigdemont que «un líder político no debe eludir sus responsabilidades».

Parece que las relaciones entre ambos políticos están deterioradas. En concreto, desde que Junqueras ingresara en prisión no ha recibido ninguna carta del expresidente de la Generalitat.

Además, Junqueras no ha seguido la primera jornada del debate de investidura del candidato Quim Torra, designado por Puigdemont y que el próximo lunes se someterá a una segunda vuelta para lograr ser investido. Sobre Torra, Junqueras cree que «lo importante es poder formar ya el Govern . Por lo demás, de algunas afirmaciones y de algunas cuestiones de tono, yo discrepo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación