La Generalitat elimina el Consejo Asesor de RTVE en Cataluña

Era uno de los organismos pendiente de renovación y estaba sin atribuciones desde hace meses

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los organismos que estaba pendiente de renovación por parte del Parlamento autonómico era el Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Cataluña (CARTVE). Sin embargo, en la llamada ley de acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2017, publicada en el Documento Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el pasado 30 de marzo, se deroga la normativa que recogía su funcionamiento, quedando así suprimido completamente.

Así, tal y como figura en la norma aprobada por el Parlamento de Cataluña quedan derogadas las leyes que afectan al CARTVE: Ley 6/1981, de 19 de junio, reguladora del Consejo Asesor de Radio y Televisión Española (RTVE) en Cataluña; Ley 5/1982, de 6 de mayo, de reforma de la Ley reguladora del Consejo Asesor de RTVE en Cataluña; Decreto 198/1982, de 7 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora del Consejo Asesor de RTVE en Cataluña; y el Decreto 538/1983, de 15 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Asesor de RTVE.

Este consejo asesor estaba formado por 13 miembros (actualmente con una vacante y otro miembro dimitido pero sin respuesta dela cámara parlamentaria) y su función principal era la de asesorar al centro de producción de TVE en Sant Cugat en las desconexiones para Cataluña.

Además, cada año el CARTVE se encargaba de convocar los premios Miramar para jóvenes estudiantes en las modalidades de radio y televisión y un Premio de Honor, que reconocía la trayectoria profesional del galardonado y que en su última edición fue para Rosa María Sardá.

Ver los comentarios