Cataluña - Política

Espadaler (UDC) denuncia ante los Mossos un mensaje de Twitter en TV3 por «amenazas»

El mensaje se emitió mientras el político era entrevistado en la televisión pública catalana

Captura de pantalla en el momento de colgarse el tuir amenazante
Captura de pantalla en el momento de colgarse el tuir amenazante - ABC

El líder de UDC, Ramon Espadaler, ha presentado una denuncia antes los Mossos por una "amenaza" a través de Twitter, en un mensaje publicado mientras el canal 3/24-TV3 emitía una entrevista con él, por lo que también ha pedido explicaciones a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales por su emisión.

En su denuncia ante los Mossos, el secretario general del comité de gobierno ha explicado en un comunicado que ayer lunes, 7 de noviembre, le entrevistaron en el programa "Més 3/24" del canal 3/24 y que durante la emisión en directo se fue sbreimpresionado en la parte inferior de la pantalla las opiniones que los telespectadores hacían llegar a través de Twitter.

El tuit que Espadaler ha denunciado decía textualmente: "#mes324 El pueblo catalán ha hablado bien claro en cuanto a UDC. Hay que apuntar en la cabeza, sino estos políticos zombies no dejan de moverse".

Asimismo, Espadaler ha dirigido a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach, una carta informándola de este hecho y pidiéndole explicaciones de los motivos por los que "una amenaza tan explícita ha podido aparecer en la pantalla".

Asimismo, Espadaler ha denunciado los hechos ante el Consejo Audiovisual de Cataluña, "para que tome las medidas que procedan", ha informado UDC en su nota, señala Efe.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios