Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña: «No facilita ninguna solución que haya políticos en prisión»

El representante del Gobierno asegura que tanto el Ejecutivo como Puigdemont tienen «responsabilidad» sobre la situación

Millo: «Lo he pasado mal, hay días que lo paso mal... pero no se me ha pasado por la cabeza dimitir»

Captura de pantalla de la entrevista de Millo en El Punt TV, hoy ABC

D. TERCERO

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha indicado durante una entrevista para El Punt Avui TV, este miércoles, que «no facilita ninguna solución que haya políticos en prisión» y ha reconocido que «el 100% de la responsabilidad (política) nunca es de una de las partes».

Estas polémicas declaraciones del delegado del Gobierno están causando malestar en las bases del PP catalán, incluso antes de que finalizase la entrevista con el director del periódico «El Punt Avui», según ha podido saber ABC de fuentes de los populares.

Millo, además de considerar que no es positivo que los políticos independentistas estén en prisión preventiva, aunque recaen sobre ellos acusaciones de rebelión y malversación, y de equiparar «la responsabilidad» del Gobierno con el gobierno catalán de Carles Puigdemont, ha reconocido que no lo está pasando bien con el 155: «Lo he pasado mal, hay días que lo paso mal... pero no se me ha pasado por la cabeza dimitir».

«Un gobierno propio»

En este sentido, el delegado del Gobierno y exdiputado autonómico del PP seguirá «trabajando» para que «tengamos un gobierno propio» en la Generalitat y, así, se pueda dejar atrás la situación de excepcionalidad que supone la aplicación del artículo 155.

«En la primera parte (antes del 155) no hemos conseguido el objetivo: encontrar una fórmula para que sigamos juntos, pero los que tenían como objetivo no seguir juntos, también deben de haber fracasado», ha añadido.

Sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre, Millo ha reiterado que no le gustaron las imágenes de «violencia» de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero ha recordado que los agentes actuaron bajo órdenes de los jueces para evitar un evento declarado ilegal por los tribunales.

Finalmente, ha defendido que los políticos independentistas que están en prisión «no son presos políticos», ya que «no están en prisión por sus ideas, hay mucha gente que las comparte (las ideas) y no está allí dentro (en prisión)». Y ha añadido que: «Personalmente, no me gusta esta situación, (...) me hace sufrir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación