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La operación salida agrava el vía crucis de Vueling

La compañía, que acumula problemas desde hace días, estrena el mes de julio con cinco cancelaciones y retrasos en casi todas sus operaciones desde Barcelona

BARCELONA Actualizado: Guardar
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El inicio de la operación salida no ha hecho más agravar los problemas de Vueling, compañía que lleva ya varios días acumulando retrasos y cancelaciones. Sin ir más lejos, ayer por la noche varios agentes de los Mossos d'Esquadra acuedieron al aeropuerto de Barcelona-El Prat para evurar «evitar un altercado» debido a la cantidad de pasajeros que se quedaron en tierra y hoy mismo la compañía ya ha cancelado cinco vuelos que tenían que salir desde la capital catalana y registra retrasos en la mayoría de sus operaciones, que en algunos vuelos llegan a superar las tres horas de demora.

En los últimos días, la Agencia Catalana de Consumo ha enviado un requerimiento a Vueling para que le informe de las causas de los problemas con sus vuelos en el Barcelona, así como de las medidas que está tomando para atender a los viajeros afectados, y la Conselleria de Empresa y Conocimiento ha solicitado el número de vuelos y pasajeros afectados.

Para mejorar su operativa durante los meses de verano, la aerolínea ha asegurado que incorporará nuevos tripulantes de cara a julio y está trabajando en mejoras en los procesos de embarque y en aumentar el tiempo de escala, entre otras medidas.

Cancelaciones y retrasos

Con todo, la aerolínea ha estrenado el mes de julio con importantes colas ante los mostradores de reclamaciones y, según la información de las pantallas de Aena del aeropuerto de El Prat, ha cancelado dos vuelos de salida en dirección a Málaga y a París y tres llegadas procedentes de Alicante, Granada y Kazán (Rusia).

Además, la mayoría de operaciones de la aerolínea registran retrasos que han superado las tres horas, como es el caso de un avión en dirección a Zúrich (Suiza) programado para las 7.00 horas y que ha despegado a las 10.17 horas.

Ante los mostradores de Vueling en la terminal T-1 de El Prat se han acumulado pasajeros afectados por las cancelaciones, como es el caso de Manuel Sanchis, que tenía previsto viajar a Málaga y que ha criticado «la falta de información y las más de dos horas de cola que hay que hacer para buscar una solución», informa Ep.

Otra pasajera afectada por la cancelación del vuelo a Málaga, Bony Abecasís, ha relatado que vive en Andorra y que tenía previsto asistir a una boda a las 19.00 horas en Marbella: «Lo único que quiero es que me devuelvan el dinero porque ya no llego a tiempo a la boda», ha lamentado.

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