Cataluña - Barcelona

CiU, C's y PP se alían para reclamar a Colau una regulación de las terrazas

Las tres formaciones forzarán un pleno extraordinario para conseguir una ordenanza consensuada que ponga fin a los conflictos por las mesas y sillas en Barcelona

Xavier Trias, Carina Mejías y Alberto Fernández, esta mañana en el Ayuntamiento
Xavier Trias, Carina Mejías y Alberto Fernández, esta mañana en el Ayuntamiento - INÉS BAUCELLS

Los grupos municipales de CiU, C's y PP en Barcelona se alían para plantar cara al fallido control de terrazas del Ayuntamiento de Ada Colau. Los líderes de las tres formaciones han exigido "a la una" celebrar un pleno extraordinario con tal de abordar de manera inmediata la Ordenanza de Terrazas, que el consistorio está intentando modificar desde hace meses, y conseguir acabar con los problemas entre restauradores, vecinos y consistorio por el poco control de mesas y sillas en la vía pública.

La líder de C's, Carina Mejías, defendió llevar a cabo un pleno extraordinario "para regular esta situación de conflicto" y conseguir la "compatibilidad" en el espacio público. La formación naranja, que ha promovido la iniciativa, ha exigido resolver la situación "para que no se alargue más y el año que viene no nos volvamos a enfrentar a estos problemas".

En un mismo sentido, el presidente de CiU en Barcelona, Xavier Trias, defendió forzar el pleno "porque estamos cansados de 'blablabla' y de que no se hagan cosas". Así, ha lamentado el "desbarajuste" de terrazas y los criterios arbitrarios que regulan las terrazas de locales de restauración y ha hecho referencia a la polémica de este verano en la zona de la Boquería. "Hemos conseguido quitar las mesas y ahora tenemos a la gente sentada en el suelo", denuncia.

Por su lado, el presidente del PP en el consistorio, Alberto Fernández, ha asegurado que se ha generado un conflicto "vinculado a la inacción municipal, que ha empeorado los últimos meses" por toda la ciudad y ha recordado que con el pleno extraordinario el equipo municipal tiene "la oportunidad de pasar de la filosofía a la realidad" y de "dejar de convertir las oportunidades en problemas".

Toda la actualidad en portada

comentarios