El Seminario Conciliar de Barcelona lanza un vídeo para fomentar las vocaciones

«Queremos sacerdotes que sepan responder a las exigencias del mundo moderno», afirma el audiovisual

Fachada del Seminario Conciliar de Barcelona ABC

M.V.

El Seminario Conciliar de Barcelona ha lanzado el vídeo «Un corazón incansable», que en una semana cuenta ya con más de 2.000 visitas, con el objetivo de fomentar las vocaciones. El vídeo condensa en dos minutos «la vida cotidiana del corazón de la archidiócesis barcelonesa» , detallan desde el seminario.

«El Seminario es el corazón de la diócesis, lugar desde donde se difunde la vida de todos sus miembros ... Queremos sacerdotes que sepan responder a las exigencias del mundo moderno. Necesitamos sacerdotes que formen su corazón a imagen del de Cristo », reza el audiovisual. Los impulsores de este vídeo pretenden mostrar el día a día de esta importante institución religiosa , inaugurada en el año 1904, transmitiendo «frescura y naturalidad».

Un seminario con 104 años de historia

Las robustas paredes del Seminario Conciliar han vivido en primera persona los vaivenes de la historia de Barcelona durante el último siglo. En el año 1909, durante la semana trágica, esta institución fue asaltada e incendiada. Durante la Guerra Civil , el edificio del Seminario tuvo diferentes utilidades: sede de la Universidad Popular de las Juventudes Libertarias, albergue de refugiados de guerra, campo de prisioneros, hospital, y residencia para los presos de varios campos de trabajo de Barcelona.

Sin embargo, una vez acabada la Guerra el edificio fue restaurado rápidamente y los seminaristas se volvieron a instalar. A partir del año 1970, los jóvenes estudiantes de sacerdocio se fueron a vivir en residencias de diferentes barrios de Barcelona, quedando en el edificio de la calle de la Diputación solo las instituciones académicas.

No obstante, en 1984, se inició un proceso de rehabilitación para adecuarlo a nuestros días y acoger a la comunidad de seminaristas que, con sus formadores, se instaló de nuevo en su totalidad en 1999. Hoy, este regio edificio situado a escasos pasos e la sede histórica de la Universidad de Barcelona acoge también las carreras de Filosofía y Teología , así como instituciones diocesanas y la biblioteca episcopal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación