Colau agradece a las monjas Clarisas su defensa de la «calma y la espiritualidad» en el atentado de agosto

«Rezamos para que sus familias vean aligerada su pena», han señalado las monjas

La alcaldesa con las monjas clarisa ABC

ABC.ES

Con motivo de la festividad de Santa Eulalia -copatrona de la ciudad de Barcelona- la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado la comunidad de Clarisas del Real Monasterio de Pedralbes y les ha agradecido su defensa de «la calma, la reflexión y la espiritualidad» en el «momento durísimo» para la ciudad que supuso el atentado del 17 de agosto .

« Rezamos para que sus familias vean aligerada su pena », ha señalado por su parte la anciana abadesa de la comunidad, sor Montserrat Casas, que no ha podido terminar su discurso por un ataque de tos y ha sido sustituida por otra monja, que ha pedido a la corporación municipal que «no se olvide del monasterio».

También se ha referido al atentado de 17-A y a los «momentos de incertidumbre que ahogan el ánimo» la conservadora jefe del monasterio de Pedralbes, Anna Castellanos, que ha anunciado, entre otras novedades, actividades «para encontrar la quietud» en uno de los lugares más espirituales de la ciudad condal.

En este sentido, Castellanos ha explicado que en breve el monasterio abrirá un día a la semana el claustro para el recogimiento y la meditación y en verano estará abierto todos los días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación