Ciudadanos, sobre las subvenciones a afines de Colau: «Es una manera de pagar favores»

La líder de la formación naranja en Barcelona Carina Mejías acusa a la alcaldesa de hacer algo propio de «la vieja política clientelar»

El gobierno municipal se defiende y señala que las ayudas a entidades como «Ingenieros sin fronteras» se debe a su compromiso con derechos como el acceso a la vivienda

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau EFE

D.C.

La política de subvenciones del Gobierno de Ada Colau a entidades afines ha abierto una guerra en el Ayuntamiento de Barcelona . Este miércoles, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que el incremento de ayudas a entidades afines a la alcaldesa de «Barcelona en Comú» es «una manera de pagar favores a quienes la llevaron a la alcaldía» .

En una rueda de prensa celebrada este mediodía, la dirigente de la formación naranja ha acusado a la alcaldesa de hacer algo propio de «la vieja política clientelar» , que es pagar a los «amigos, familiares y conocidos». «La finalidad es que se genere un círculo vicioso porque ellos, a su vez, a través de estas organizaciones alimentan estados de opinión que reivindican aquellas políticas afines a la política de Colau con la finalidad de que ella luego pueda ejecutar sus acciones de gobierno», ha opinado la regidora de Ciudadanos. Según Mejías, el aumento en las subvenciones -avanzado por este diario- significa «el pago y el riego con dinero público a amigos, familiares y conocidos».

Colau se excusa

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha atribuido el aumento de estas polémicas subvenciones a entidades afines a la alcaldesa a que su prioridad es «el derecho a la vivienda». Fuentes municipales se han apresurado hoy a asegurar que el consistorio tiene como una de sus prioridades el derecho a la vivienda y a los consumos y que, por ello, en 2015 aprobó una medida de gobierno que quería «mejorar la coordinación de los servicios de apoyo que existen en Barcelona en materia de vivienda y desahucios».

La medida también pretendía «mejorar el intercambio de conocimientos sobre las actuaciones de todos los actores implicados», con el objetivo de «evitar duplicidades y ser más eficientes en la atención a las personas afectadas». Según las mismas fuentes, citadas por Efe, la medida ampliaba convenios ya existentes durante el anterior mandato pero dotándolos de más presupuesto y ampliando su radio de actuación. Casualmente, estas nuevas partidas han acabado engordando las cuentas de entidades sociales vinculadas, en mayor o menor medida, con el entorno y el pasado como activista de la alcaldesa Ada Colau .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación