Vídeo: Arrimadas denuncia la "farsa" de Puigdemont - ATLAS

«Es una farsa», las reacciones de Ciudadanos, PSC y PP a los mensajes entre Puigdemont y Comín

«Aquí hace mucho tiempo que dicen una cosa en privado y otra en público», afirma la líder de Cs en Cataluña

BARCELONAActualizado:

Las reacciones a los mensajes a través del móvil de Carles Puigdemont a Toni Comín, reconocidos por ambos y en los que el primero asegura que el pulso secesionista ha perdido frente a la estrategia del Gobierno y que «los suyos» les han «sacrificado», no se han hecho esperar en las filas del constitucionalismo en Cataluña.

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, dice una cosa en privado y otra en público: «Es una farsa», ha declarado a los periodistas en los pasillos del Parlament.

«Mas allá de los mensajes, aquí hace mucho tiempo que dicen una cosa en privado y otra en público, que esto es una farsa que está haciendo mucho daño a Catalunya», ha dicho en referencia a los mensajes publicados de Puigdemont ha enviado al exconseller Toni Comín, según ha informado Telecinco.

Por su parte, Miquel Iceta (PSC), también desde el Parlament a preguntas de los periodistas, ha definido el contenido de los mensajes de Puigdemont como «un estado de ánimo momentáneo» y ha recordado que «con la boca pequeña», en privado, «dentro del mundo independentista» lo que ha dicho el expresidente de la Generalitat se dice desde hace un tiempo.

Albiol pide a Puigdemont que deje de hacer el «ridículo»

Por su parte, Xavier García Albiol (PP) ha celebrado el «ataque de sinceridad» de Puigdemont y ha felicitado al Gobierno de España, en general, y al presidente, Mariano Rajoy, en particular, por «defender las instituciones catalanas» y “desbloquear políticamente” la situación que se vive en Cataluña.

El líder de los populares ha pedido a Puigdemont que presente la renuncia de su acta de diputado y que deje de hacer «el ridículo», ya que se sabía «imposible» un proceso que está llevando a la frustración a muchos independentistas.

Albiol ha añadido que Roger Torrent, presidente del Parlament, debería iniciar una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios para la elección del presidente de la Generalitat, que no puede ser, en su opinión, Puigdemont. Y ha reiterado, finalmente, la idea de que sea Arrimadas, quien ganó las elecciones el pasado 21-D, quien lo intente.