«Es una farsa», las reacciones de Ciudadanos, PSC y PP a los mensajes entre Puigdemont y Comín

«Aquí hace mucho tiempo que dicen una cosa en privado y otra en público», afirma la líder de Cs en Cataluña

Vídeo: Arrimadas denuncia la "farsa" de Puigdemont ATLAS

Las reacciones a los mensajes a través del móvil de Carles Puigdemont a Toni Comín , reconocidos por ambos y en los que el primero asegura que el pulso secesionista ha perdido frente a la estrategia del Gobierno y que «los suyos» les han «sacrificado», no se han hecho esperar en las filas del constitucionalismo en Cataluña.

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas , ha afirmado este miércoles que el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont , dice una cosa en privado y otra en público: «Es una farsa» , ha declarado a los periodistas en los pasillos del Parlament .

«Mas allá de los mensajes, aquí hace mucho tiempo que dicen una cosa en privado y otra en público , que esto es una farsa que está haciendo mucho daño a Catalunya», ha dicho en referencia a los mensajes publicados de Puigdemont ha enviado al exconseller Toni Comín, según ha informado Telecinco.

Por su parte, Miquel Iceta (PSC), también desde el Parlament a preguntas de los periodistas, ha definido el contenido de los mensajes de Puigdemont como «un estado de ánimo momentáneo» y ha recordado que «con la boca pequeña», en privado, «dentro del mundo independentista» lo que ha dicho el expresidente de la Generalitat se dice desde hace un tiempo.

Albiol pide a Puigdemont que deje de hacer el «ridículo»

Por su parte, Xavier García Albiol (PP) ha celebrado el «ataque de sinceridad» de Puigdemont y ha felicitado al Gobierno de España, en general, y al presidente, Mariano Rajoy, en particular, por «defender las instituciones catalanas» y “desbloquear políticamente” la situación que se vive en Cataluña.

El líder de los populares ha pedido a Puigdemont que presente la renuncia de su acta de diputado y que deje de hacer «el ridículo», ya que se sabía «imposible» un proceso que está llevando a la frustración a muchos independentistas.

Albiol ha añadido que Roger Torrent , presidente del Parlament, debería iniciar una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios para la elección del presidente de la Generalitat, que no puede ser, en su opinión, Puigdemont. Y ha reiterado, finalmente, la idea de que sea Arrimadas, quien ganó las elecciones el pasado 21-D, quien lo intente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación