Exterior del Princesa Sofía
Exterior del Princesa Sofía - ABC
SUCESOS

Tres heridos al caer un montacargas desde el piso 18 del Hotel Princesa Sofía de Barcelona

Uno de ellos ya ha recibido el alta y los otros dos siguen en estado grave tras el incidente que ha ocurrido cuando uno de los motores ha fallado

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad y una con pronóstico menos grave, al caer un montacargas desde el piso 18 en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, según han informado este viernes los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a Europa Press.

Los cuerpos de emergencias han recibido el aviso del incidente a las 7.44 horas en este hotel de la plaza Pius XII porque un montacargas se ha descolgado y ha caído de 18 pisos. Según ha explicado el Ayuntamiento, el accidente se habría producido al fallar uno de los motores del ascensor, lo que ha provocado la caída de la plataforma sin que los ocupantes pudiesen controlar la velocidad.

Los hechos han sucedido cuando los trabajadores estaban cargando material de obra en el elevador cuando ha empezado a caer por causas que por ahora se desconocen.

El propio sistema del montacargas, que estaba situado en el exterior del edificio, ha activado el freno de emergencia, lo que ha evitado que los operarios bajaran hasta el suelo.

El SEM, que ha enviado cinco ambulancias, ha evacuado a dos heridos al Hospital Clínic, uno de ellos de 35 años en estado grave y otrode 42 años menos grave, y el tercero al Hospital Vall d'Hebron también de 42 años y en estado muy grave. El operario que presentaba un mejor pronóstico ha sido dado de alta a lo largo de la mañana.

El hotel se encuentra cerrado al público desde el pasado mes de octubre, cuando bajó la persiana temporalmente para someterse a un proceso de remodelación y reforma, y está previso que abra el próximo mes de marzo.

Investigación abierta

La empresa ha emitido un comunicado en el que ha detallado que los tres trabajadores han sido ingresados por contusiones y fracturas y evolucionan favorablemente. Además, desde el hotel han asegurado que las obras siguen escrupulosamente los más estrictos controles de seguridad y los requerimientos técnicos. Por su parte, el sindicato CNT ha culpado en Twitter a la empresa de no haber querido pagar el permiso para utilizar una grúa en estas obras.

Un equipo de la Inspección de Trabajo se ha trasladado hasta el lugar para investigar lo ocurrido, y la dirección del hotel también ha activado protocolos para investigar las causas del accidente.

Ver los comentarios