Una fotografía contra el terror yihadista: dos héroes cuidan a una desconocida durante el atentado de Barcelona

Gracias a Twitter y a Facebook, el hijo de la anciana ha encontrado a los dos jóvenes que la socorrieron después de que una muchedumbre la arrollase

ABC.ES

La tragedia que ha vivido Cataluña estos días ha demostrado que el ser humano es capaz de lo peor. De acabar sin compasión con la vida de decenas de personas y de sembrar el terror en una calle llena a rebosar de inocentes. Sin embargo, los atentados yihadistas también han logrado sacar lo mejor de los ciudadanos. Así lo atestigua la historia que vivió, el pasado jueves, la madre de David Sardá . Una mujer que se ha hecho famosa en redes sociales como Twitter e Instagram sin pretenderlo.

Según publicó posteriormente el mismo Sardá en Facebook , su madre fue una de las víctimas que se hallaba en Las Ramblas cuando la furgoneta, conducida por yihadistas, arremetió contra la multitud. Su progenitora tuvo la suerte de no ser arrollada por el vehículo. Aunque sobre ella sí cayó una muchedumbre que escapaba de los terroristas.

«Mi madre fue arrollada ayer por la multitud que huía presa del pánico a consecuencia del atentado de Barcelona», explicaba Sardá en un mensaje publicado en la mencionada red social.

Su madre quedó herida y totalmente desconcertada . Sin embargo, cuando dos jóvenes vieron el estado en el que se encontraba decidieron ayudarla a escapar de aquel desastre. Todo ello, sin conocerla de nada.

«No tengo palabras para agradecer a las 2 personas que la acompañan en la foto. Ellos la recogieron del suelo y la resguardaron en un comercio para protegerla. Le curaron las heridas y la estuvieron cuidando y consolando en todo momento. Gracias a ellos hoy mi madre sigue con vida», añadía en su mensaje.

Cuando su madre le contó lo sucedido, Sardá trató de encontrar a estos dos héroes a través de las redes sociales utilizando una foto aparecida en los medios de comunicación. Instantánea en la que se puede ver a su progenitora acompañada de dichos jóvenes.

«Todos los familiares intentaremos averiguar la identidad de estos héroes para darles las gracias personalmente . Gracias de todo corazón!!! Si alguien conoce su identidad por favor que contacten conmigo. Gracias», añadía en el mensaje.

El periplo llegó a su fin unas horas más tarde. «Edito este mensaje para informar que felizmente he podido contactar con Ivan Casas Serrano y Montse SG y he podido agradecerles directamente la ayuda que prestaron a mi madre!!».

En ese momento se deshizo en elogios hacia ellos. «Quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que me han apoyado y animado con sus comentarios. Estoy abrumado y emocionado por la multitud de muestras de cariño que he recibido. A todos los que habéis comentado y compartido mil gracias!!». Y es que, hasta en la tragedia se pueden encontrar oasis de bondad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación