El alcalde Óscar Puente ha presentado este jueves el programa de la Fiesta de la Moto
El alcalde Óscar Puente ha presentado este jueves el programa de la Fiesta de la Moto - F. HERAS

«Pingüinos es cien por cien de Valladolid»

La capital vallisoletana presenta la Fiesta de la Moto «esperando a Pingüinos» y lamentando que con Cantalejo se busque «confusión»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo fin de semana de enero siempre ha sido en Castilla y León motero. Desde hace 33 años Pingüinos convocaba a orillas del Pisuerga la mayor concentración invernal de Europa. Ni 2015 ni 2016 marcan en el calendario esta cita como tal, pero en cuestión de una semana no hay una sino dos opciones dispuestas a seguir sus pasos. El martes, el presidente del club Turismoto, Mariano Parellada, sobre quien pesa una moción de censura, aseguró que la localidad segoviana de Cantalejo acogerá una concentración llamada «La leyenda Continúa, yo soy Pingüino»; y esta mañana el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado oficialmente la Fiesta de la Moto en la que lleva semanas trabajando como una «solución de transición» a esperas de que la organización histórica ordene su casa y esté en condiciones de retomar el evento en 2017.

Desde el Ayuntamiento no creen que la concentración de Cantalejo vaya a restar participación a la Fiesta de la Moto de Valladolid, ha asegurado esta mañana el alcalde, Óscar Puente, quien lamenta que la convocatoria en Segovia «pretende crear confusión» y llega después de que ya estuviera diseñada y anunciada la alternativa pucelana para mantener viva una «marca de esta ciudad».

La Fiesta de la Moto de Valladolid comienza a andar entre la polémica división de Turismoto, que esta mañana se ponía más aún de relieve cuando desde el club, la facción opuesta a Parellada, ha propuesto que la cita se llame «Esperando a Pingüinos», siendo así la heredera, ha explicado el tesorero, José Manuel Navas, quien ha augurado más 20.000 participantes a orillas del Pisuerga.

«Me parece muy bien la iniciativa de hacer una concentración donde quiera, todo lo que se por la moto encantadísimos. Lo que no me gusta es que apoyándose en la moto perjudique a Valladolid porque Turismoto es Valladolid cien por cien. Pingüinos es Valladolid cien por cien», ha añadido contra Parellada.

Asimismo, ha apuntado que la asesoría jurídica analiza la concentración de Cantalejo por si existiera una irregularidad con el uso del nombre «Pingüinos», registrado por Turismoto.

Ver los comentarios