Pablo Trillo, en una imagen de archivo
Pablo Trillo, en una imagen de archivo - ICAL
Política / Congresos provinciales del PP

Trillo prefiere a Borja García para presidir el PP de Valladolid

Alta participación de afiliados en el proceso, con 4.500 inscritos para votar, el 55% del censo

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, decidió ayer posicionarse abiertamente con uno de los candidatos a presidir el Partido Popular en la provincia. Y lo hizo optando por Borja García Carvajal, el concejal vallisoletano que se disputa en las primarias el liderazgo del partido con el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. El joven edil consigue así una importante baza para su candidatura, de la mano de un cargo público con experiencia, tratando de esta forma de contrarrestar las críticas de quienes le cuestionan por su juventud y falta de experiencia y por llegar bajo el paraguas de Nuevas Generaciones.

«Es renovador, tiene un equipo que me convence, por la defensa que hace de los valores del partido y porque lo hace con ilusión y responsabilidad»

Pablo Trillo explicó ayer a ABC que su elección se sustenta en que el proyecto de Borja García «es renovador, tiene un equipo que me convence, por la defensa que hace de los valores del partido y porque lo hace con ilusión y responsabilidad». No obstante, el elemento definitivo, según señaló, es que la candidatura de Carvajal «da la cara frente a la corrupción y no pone paños calientes», frente a un PP que actualmente «es un partido dormido y tiene que dar la cara». Precisamente, apostó por que los dos aspirantes a presidir el PP en Valladolid, Jesús Julio Carnero y Borja García, celebren un debate en el que ambos puedan poner sobre la mesa y contrastar sus respectivos programas.

Igualdad en las fichas

Ayer a las ocho de la tarde concluyó el plazo para que los afiliados se inscribiesen para poder votar en las primarias. Así, se presentaron 4.500 solicitudes, lo que representa el 55 por ciento del censo de afiliados de Valladolid, informaóel Comité Organizador, por lo que se califica de «muy alta» la participación. Según ha podido saber ABC, cada candidato depositó en la sede unas 2.000 solicitudes, a las que hay que sumar otras casi 400 que han llevado en mano los afiliados o a través de correo electrónico. En las próximas horas se procederá a revisar las inscripciones, al tiempo que se abre un plazo de 48 horas para subsanar errores en las fichas y que los votantes se pongan al día en el pago de cuotas si quieren ejercer su derecho.

Ver los comentarios