Curso sobre el uso de desfibriladores, en una imagen de archivo
Curso sobre el uso de desfibriladores, en una imagen de archivo - ABC
Sociedad

Los párrocos de Soria se formarán en el uso de desfibriladores

Las iglesias son, después de las instalaciones deportivas, los lugares donde más infartos se producen

Soria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sacerdotes de la Diócesis de Osma-Soria se formarán en el manejo de los desfibriladores ya que las iglesias son, después de las instalaciones deportivas, los lugares donde más infartos se producen, según ha asegurado este lunes el director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso.

«Los párrocos de la provincia de Soria se van a formar también porque después de los polideportivos son las iglesias, en actos como bodas y entierros, donde más muertes súbitas ha habido en los últimos 20 años en España», ha subrayado Ruiz Liso en un acto de la FCCR y Caja Rural de Soria para ceder tres nuevos desfibriladores al Ayuntamiento de Soria para su instalación en un polideportivo municipal.

La ciudad española más «cardioprotegida»

El director de la fundación ha subrayado la importancia de que Soria se proyecte como la ciudad española más «cardioprotegida», al disponer de más de sesenta en lugares públicos, informa Efe.

Ruiz Liso ha destacado que en la provincia hay más de 5.000 personas que están formadas para utilizar los desfibriladores y que tiene el compromiso de que los párrocos de la Diócesis de Osma-Soria se sumarán a esta cardioprotección.

«Vamos a tener en Soria una cifra de cien desfibriladores por 100.000 habitantes. En Soria, cada mil personas tendremos un desfibrilador, lo que no sucede en ninguna otra ciudad», ha resaltado.

Ver los comentarios