Ocio

Palencia resuena a jazz en noviembre

La banda sevillana de jazz «O Sister!» levantará el telón del certamen, que cumple su tercera edición

La banda sevillana de swing, «O Sister!»
La banda sevillana de swing, «O Sister!» - Facebook
ALBA MÍGUEZ Palencia - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Pee Wee Ellis, uno de los mejores saxofonistas de la historia del jazz y una «auténtica leyenda viva de la música de raíz afroamericana» s e subirá a las tablas del Teatro Principal de Palencia el 12 de noviembre para ofrecer, junto a su cuarteto, uno de los conciertos estrella de la III edición del Jazz Palencia Festival, que vuelve a la ciudad con cinco conciertos que llegarán acompañados de exposiciones, cine, animación en la calle y tapas temáticas.

Este certamen, que desde este mismo fin de semana y durante todo el mes de noviembre inundará Palencia de música jazz por «todos los rincones» cumple su tercer año de vida habiéndose convertido en una cita ya consolidada dentro del panorama nacional gracias «al respaldo del público» y al «apoyo institucional» según señaló su organizador, José Ángel Zapatero.

Pee Wee Ellis
Pee Wee Ellis

Al de Pee Wee Ellis se sumarán nombres propios como el de René Marie, que este año ha podido hacer un hueco dentro de su gira europea y estará en Palencia el día 11 de noviembre. El telón se levantará hoy con «O Sister!», una banda sevillana de swing que recreará el esplendor musical de los años 1920 y 1930. Mañana, y para cerrar el primer fin de semana de conciertos, será el turno para el coro Gospel Factory, y ya el 13 de noviembre actuarán Josemi Carmona & Javier Colina, poniendo así el broche de oro a uno de los festivales más «eclécticos». «Es la cita con más modalidades musicales, de forma que todo el mundo va a encontrar algo que le guste» señaló el organizador.

Exposiciones

Las actuaciones en el Principal se complementarán con conciertos en el Club 38, en el bar Universonoro, bar Galería y en el Lemon. También habrá conciertos de jazz en las calles de la cuidad de la mano de Pixie & Dixie Banda, y no faltarán las exposiciones para arropar a una cita que se caracteriza por su «alto nivel y participación», según destacó el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, quien insistió en que ha llegado el momento de que los palentinos estén «orgullosos» de este festival. La muestra «Portadas a Miles» se podrá visitar hasta el 13 de noviembre en la Díaz -Caneja y el «Jazz está en los libros» estará en la Biblioteca Pública hasta el 19 de noviembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios